Qué tipo de alojamiento estás buscando?

*
*
*
*
La guía para alquilar en Londres

Para cualquiera que decida de alquilar una casa Londres ofrece muchísimas soluciones, pero esto es un procedimiento que requiere el conocimiento de algunos aspectos técnicos y prácticos del sector inmobiliar, como por ejemplo los conocimientos sobre algunos términos específicos o las modos de pagar. Con esta pequeña guía trataremos de sugerirte como evitar algunos problemas relacionados con el alquiler de inmóbiles en Londres.

En primer lugar comencemos a distinguir las varias zonas de Londres. No todos sasben que Londres está dividida en varias zonas, que comenzando del centro (city) se propagan como anillo hasta la extremidad periférica. La logica que se podría pensar es que en el centro (zona1) las casas son mucho más caras que en las zonas adyacentes (zona2 o zona3). Esto es seguramente verdadero y muy importnate si consideramos la posibilidad de alquilar una habitación o una casa.

Lo que hay que tener en mente, a parte del costo, es la proximidad con la metro ( no nos olvidemos que Londres está servida de 12 lineas de metro), también las proximidades a la parada de autobuses ( dado que la metro cierra alrededor de las 24:00, mientras que los autobuses están en circulación 24/24). Ultima cosa pero no menos importante es considerar los precios de las subscripción a los medios de transporte, que pueden variar según las exigencias.

Por ejemplo una subscripción semanal solo para el Bus en la zona 1 y 2 cuesta 10 £ menos que una subscripción al bus y metro juntos. (siempre zona 1 y 2). Esto quiere decir que si una persona vive por ejemplo en la zona 3 y trabaja en la zona 2, donde se puede llegar muy bien con el bus, y no frecuenta mucho la city, no tiene ningún motivo de escoger una casa en el centro, y menos de hacer una subscripción semanal del metro. Para cualquier tipo de desplazamiento extra con el metro se puede tranquilamente recargar la propia tarjeta de viaje (oyster card) con la cantidad deseada.

Ya con esto hemos entendido que para alquilar apartamentos Londres ofrece muchas oportunidades de donde escoger, y cada una tiene que ser debidamente evaluada muy atentamente. Una vez determinada la zona podemos finalmente decidir de ir en búsqueda del inmóbil deseado. En esta fase muy delicada, subentran los conocimientos técincos de algunos aspectos y terminologías, usados aquí en Londres.

Sobretodo hay que verificar si el inmóbil es húmedo (DAMP) mirando normalmente a los ángulos desde abajo (la humedad viene la mayor parte de las veces desde abajo). Después se verifica la presión del agua abriendo sea el agua de la cocina que la del baño. Hecho esto nos tenemos que asegurar que no tenga fracturas en las paredes. Una casa con muchas fracturas es más propensa a la creación de humedad. Una vez controlados los aspectos más comunes para la habitabilidad pasamos a los aspectos más importantes, o sea a aquellos en los cuales se habla de dinero.

Respecto al discurso del alquiler de los alojamientos Londres tiene reglas un poco diferentes de la manera de pensar española. De hecho, el alquiler se paga semanalmente y el depósito puede variar de 1 a 6 semanas. A esto debemos agregar que casi todos los contratos proveen un tiempo mínimo de estancia. Esto es un aspecto que va evaluado siempre en el momento de la subscripción del contrato, dado que en base a esto se puede eventualmente tratar el importe del alquiler semanal. Por último se encuentran las “coucil tax” que son los famosos “gastos por los consumos”. Esto podría hacer en verdad la diferencia.

CONSEJO : no transcurar nunca este aspecto. Asegúrate siempre de haberlo puesto en claro.

Otras propuestas interesantes