Aeropuertos de Londres

Londres es una ciudad muy grande y como tal posee 5 aeropuertos. Todos los aeropuertos, menos que London City que es el más pequeño, están a más o menos 10 kilómetros de la ciudad. Si organizas un viaje en avión para Londres es muy importante informarse sobre los transportes disponibles para moverte de un aeropuerto a otro, o da un aeropuerto al centro de Londres.

Los aeropuertos son los siguientes:

Aeropuerto de Heathrow: se encuentra en la zona 6 y está a cerca 24 km del centro de Londres. Este aeropuerto es, por tráfico, el primero en Europa y el tercero a nivel mundial. El terminal 1, 2 y 3 están cerca y se encuentran en el centro del aeropuerto. El terminal 4 está dotado de una entrada independiente y se encuentra al sur del aeropuerto. El terminal 5 como el 4 tiene una entrada independiente pero está en vez al oeste del aeropuerto.

Aeropuerto de Gatwick: es por tráfico la segunda escala y el décimo aeropuerto internacional más activo. Gatwick está más o menos a 48 km del centro de Londres. Este aeropuerto está costituido por dos terminals: North y South Terminal que están conectados con un servicio de monocarril muy moderno que efectúa el transporte en un par de minutos. Muchas compañías hacen referencia a ese aeropuerto; las dos pistas del aeropuerto son largas más o menos 6 km.

Aeropuerto de Stansted: es por tráfico el tercer aeropuerto de la capital londinense. Está más o menos a 56 km del centro de Londres. Este aeropuerto, en el interior de su terminal, ofrece numerosos servicios como bar, restaurantes, cafeterías, entretenimiento, shopping y área relax. Para moverse dal aeropuerto al centro de la ciudad es posible coger el tren ( que no efectua servicio nocturno), el coche o el autobús.

Aeropuerto de Luton: está a más o menos 56 km del centro de Londres y hospeda algunas de las compañías low cost más importnates como Ryanair, SkyEurope, easyJet y Wizz Air.

Aeropuerto de London City: es el más pequeño aeropuerto londinense y está más o menos a 10 km del centro de Londres. Son 10 compañías aereas que sirven al aeropuerto de LC. Son 32 destinos en toda Europa y en todo el Reino Unido. Para moverse desde este aeropuerto al centro de Londres es posible coger la DLR (Dpcklands Light Railway) que conecta la estación de London City Airport con la estación Bank a solo 20 minutos más o menos.

Otras propuestas interesantes