¿Sabías que la metro de Londres es la mas antigua del mundo y la primera por extensión? La red subterránea de Londres alimentada por una corriente continua a 630 Volt, fué inaugurada el 10 de Enero del 1863 y cuenta con 274 estaciones. La metro de Londres registra excelentes datos de la seguridad de los pasajeros,de hecho, aunque es una de las estaciones metro más llenas de personas en el mundo, los accidentes causados por la cantidad de gente son muy raros.

Todo está garantizado por un monitoreo continuo de los flujos de pasajeros que, cuando es necesario, se pone un límite al acceso en algunas estaciones. En el 2005 ha sido objetivo de dos ataques terrorístas, pero estos trágicos eventos desde entonces no se han verificado de nuevo. En toda la red existe la prohibición de fumar desde el 1987, por el hecho que una escalera eléctrica de la estación de King’s Cross tomó fuego a causa de un fósforo.

En su red de metro, Londres cuenta con 12 líneas: Bakerloo Line, Central Line, Circle Line, District Line, East London Line, Hammersmith & City Line, Jubilee Line, Metropolitan Line, Northen Line, Piccadilly Line, Victoria Line, Waterloo & City Line.

Estas líneas viajan en la ciudad desde las 5.00 a las 00.30 atravesandola de oeste a este, de norte a sur y viceversa. Son líneas funcionales, aunque si algunas veces puede sucedere que sea onterrumpidas a casua de trabajos. Por ejemplo la Circle Line, la línea más antigua de todas las nominadas anteriormente, la interrumpen muchas veces a causa de trabajos de manutención, pero esto no crea problemas para los pasajeros, la cosa importante es hacer atención a los avisos en modo tal de poder elejir la alternativa más cómoda. Cada estación de la metro tiene sus propias características, las estaciones de Paddington, Baker Street, King’s Cross, Marylebone son unas de las más bonitas y grandes.

Una curiosidad:: la escalera eléctrica más alta de Europa está en la etsación de Angel. De los medios públicos, con excepción de casos raros, resalta el orden y la limpieza, loq ue demuestra el fuerte sentido civico de sus habitantes, todas las personas de razas diferentes pero unidos por el respeto de las cosas comunes.

Otras propuestas interesantes