Los autobuses en Londres

Imposible no ver pasar en las calles de Londres a cualquier hora del día y de la noche, son los inolvidables autobuses rojos de uno o dos pisos. Estos autobuses se dividen en servicios diurnos, nocturnso y “24-hours”. La mayor parte de los autobuses salen de la Victoria Coach Station. El autobús de Londres es, según muchos, el mejor modo de ver la ciudad, de hecho son muchos que lo han preferido respecto a la metro, que, aunque es más veloz, no porpone la misma vista.

Cada día en Londres 6500 autobuses percorren 700 itinerarios que conectan más de 17000 paradas, las famosas bus stop. La mayor parte de los autobuses principales pasan cada 5-10 minutos en el centro de la capital, pero en las zonas más externas, en el horario nocturno o en días de fiesta pueden ser más reducidos. Desde la medianoche hasta las 4.30 el autobús es el único medio dispobible, además del taxi, para moverse de un lado para otro. Los autobuses nocturnos entran en función cuando la metro y los trenes terminan sus viajes.

Los autobuses que transitan en la noche son señalados con una N + el número de la línea (por ejemplo el 45 que hace solo servicio diurno, mientras que el N45 efectua servicios solo en la noche), también hay autobuses que efectuan servicios las 24 horas, los llamados “24 hour”. Para utilizar estos medios es necesario tener un billete, que se puede comprar en uno de los distribuidores automáticos, o si tienes la Oyster Card o cualquier otro tipo de subscripción puedes utilizar esos. La Oyster Card es una tarjeta electrónica recargable que se puede utilizar con los lectores especiales en los autobuses o en las estaciones. susituye los clásicos billetes y es recargable con subscripciones.

En los autobuses la Oyster Card se tiene que pasar solo al inicio del viaje en el lector especial amarillo que se encuentra al lado del chofer, el cual deberá vigilar que estas operaciones ocurran en la maniera correcta. Si tienen una Oyster Card pueden aprovechar de muchos descuentos con las tarifas “pay-as-you-go”, además que de descuentos más elevados en todos los tipos de subscripciones que sean semanales, mensiles o anuales; también los niños, adolecentes entre los 16 y los 17 años y los estudiantes universitarios pueden tener descuentos.

Otras propuestas interesantes